Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Trough The Eyelids


Hallamos un actor y modelo que va a leernos un poco su historia. Orlando Brunettes se toma un tiempo entre ensayos y publicidades para respondernos vía mail algunas preguntas y mostrarnos que pasa en su Backstage personal.  Actualmente lo encontramos preparando tres obras simultáneamente ensayos, de mañana y de noche. Y publicidades para televisión.
            1987 a fines de un caluroso enero. Apurado para ser un protagonista nato a los 7 meses, en Saladillo, una población chilena, en medio de la frontera con Argentina  nace Orlando, terminando las vacaciones familiares de regreso a Argentina.
            Su trascendencia como modelo no es mera casualidad. Estudió teatro en la DuocUC de Chile, una de las casas de estudios de nivel superior más destacadas del país. Luego en Buenos Aires recibió en el Celcit su título de Dirección Teatral. Cursó Improvisación Teatral en Brasil dictado por Gleison De Paula. En Madrid con Amaya Sologuaren asistió a las clases de ‘Clown’.  De regreso en Chile becado por el Centro Cultural de Chile y las Artes recibió el título de Formulación de Proyectos Culturales e Iluminación Teatral.
            Con esta introducción nuestro reservado entrevistado nos susurra tímidamente una pisca de su experiencia, una receta para el éxito quizá.


¿Cómo fue tu inicio en el modelaje?
A los 16 años, caminando por las calles de Santiago de Chile con mi Mamá se me acercó una boocker de Rebel en ese tiempo, para ofrecerme hacer fotos.
 Me pareció casi una broma, siempre muy tímido, un día me llamaron para hacerme fotos para poder presentarme a un catalogo de una tienda, y de eso comencé con gráficas, publicidades etc...

¿Tenés algún modelo como referente?
 No, un referente en particular no, pero si vas tomando en el camino influencia de algunos modelos, es la mejor idea de crecer, ir creando tu sello propio.

¿Te formaste de algún modo?
No, solo en la práctica, aprendiendo de lo que te dicen los fotógrafos, mirando revistas, desfiles de campañas importantes.

¿Ser actor te permitió abrirte camino?
 Por supuesto que si, es un plus el ser actor o contar con las herramientas, ya que te permite conocer mejor tu cuerpo, y poder captar mejor sin pudores lo que te piden. Para mi el modelaje también es actuar, interpretar a otro.

¿Cómo te preparas para una sesión de fotos?
 No tengo un ritual o una preparación, solo el día anterior a una sesión de fotos, tomar mucho liquido, comer mucha fruta, y dormir bien para estar descansado al otro día y tener todos los sentidos al 1000%

¿Qué países has visitado?
Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Holanda, España.


¿Cuál te marcó más?
Sin duda que Brasil, por la diversidad de Modelos puedes encontrar es un… Podría decirse que es la Italia de Latinoamérica en cuanto a Moda.
Comparado con los otros paises de Latinoamérica su industria esta mucho más avanzada Aunque Argentina y chile, están creciendo favorablemente.

¿Conservas muchas amistades?
 No se si podría llamarse amistades propiamente tal, pero si contactos, y uno que otro amigo, pero es difícil, es un medio muy competitivo.

¿Cuál fue la marca para la que más te gusto trabajar?
Más que para una marca fueron las fotos para la revista Gay de Brasil, si bien uno tiene el prejuicio, me sorprendió la calidad del trabajo. Y lo editorial que resulto sin caer en lo burdo.

¿Con cuál te gustaría hacerlo?
 UFF decir una es complejo, el sueño de todo modelo es ser portada de Vogue L´uom, o Vogue Tokio, o Nylon. Marcas como Yves Saint Laurent, Ermenegildo, Zegna, Misson I, H&M, Lanvin, Gucci, Escada, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger, Versace, Roberto Cavalli, y Hermès.

¿Crees que seguirás en el mundo de la moda aun después de haber terminado tu carrera de modelo?
 Si bien a medida que pasa el tiempo es más difícil mantenerse por el ritmo que lleva esto, y que es una carrera que por decir es a corto plazo, pero siempre existe la posibilidad de complementarlo.

¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo?
 Lo lúdico que es, como te mencionaba anteriormente termine jugar a realidades, entrar en un mundo mágico y lógico, viajar, conocer personas.

 ¿Y lo que menos te gusta?
La superficialidad y la poca humildad de muchos.

¿Además de la moda qué otros intereses tenés?
Soy bien artista para mis cosas, por mi estudiaría todo lo referente al arte, el diseño es un mundo que me apasiona en todos sus aspectos.
Me gusta pintar.
Soy muy lector.
Por mi me diseñaría desde mis muebles a mis zapatos, es algo que a la larga quiero hacer.

¿Algún truco bajo la manga?
¡Conocerte a vos mismo!

¿Es una vida muy ajetreada?
 Si, bueno tienes momentos, depende mucho como te manejes, porque puedes ser muy buen modelo pero si no estás con una buena agencia puedes estancarte fácil.

Más allá de los reflectores y la fama ¿Cómo es un día libre, un día normal?
Un día normal, demasiado tranquilo entre ensayos de Teatro, trotar a diario, un poco de yoga y disfrutar de los momentos simples, soy un modelo más atípico de lo que se suele conocer, no me preocupo mucho del como me veo, ando siempre despeinado, y vestido cómodo para mi , no para como me vean los demás, o preocupado de parecer o verme como modelo.


¿Qué concejo le darías a un modelo principiante?
Uff un consejo, mmm que busquen su identidad, que lo simple es lo más difícil. Que sean perseverantes y pacientes. Esta es una carrera que se empieza desde muy joven, es difícil crecer y trabajar al mismo tiempo. Por eso es bueno apoyarse y contenerse en la familia, conservar los valores y rodearse de gente buena y sana

No hay comentarios:

Publicar un comentario